martes, 4 de enero de 2011

Una rehabilitación que dará que hablar

Edificio de las antiguas perfumerías Espejo, en la plaza de la Constitución. / F. Gutiérrez


El histórico edificio de la plaza de la Constitución ha bajado el telón y se muestra tal como aparece en la fotografía tomada este pasado martes día 4. Aunque las grúas siguen montadas y se trabaja en las cubiertas y los bajos del edificio, ya se puede comprobar cómo ha quedado la rehabilitación de este edificio singular, tanto por su antigüedad como por la posición estratégica que ocupa, en la esquina de la plaza de la Constitución y la calle Granada, sin duda una de las más transitadas de la capital.
Los comentarios no se han hecho esperar y tras la retirada de las lonas que lo tapaban ya eran muchos los que mostraban su disconformidad con el estilo de la rehabilitación.
El edificio, tras los adornos navideños. / F. Gutiérrez
Sin duda, será una cuestión que ocupará páginas de periódicos, foros y columnas de opinión, además de las tertulias de bares y cafeterías.
la verdad es que el edificio tiene poco que ver con el inmueble histórico que hasta hace unos años ocupaba uno de los comercios más conocidos del centro, perfumerías Espejo Hermanos.
El edificio también se hizo tristemente famoso cuando los propietarios se negaron a colocar una lona publicitaria con la imagen de la actual delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, que será la candidata socialista en las próximas elecciones municipales en la capital. Parece coincidencia que unas pocas semanas después de aquella polémica, haya desaparecido la lona que cubría el edificio, con un anuncio publicitario de grandes dimensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario