miércoles, 5 de enero de 2011

2010 ha sido un buen año para el Museo Picasso, que ha superado los 345.000 visitantes

El Museo Picasso ha cerrado 2010 con excelentes cifras de visitantes. / F. Gutiérrez

El año 2010 arroja unos resultados excelentes para el Museo Picasso, por el que han pasado un total de 345.742 visitantes, una cifra que representa un incremento del 6 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a su programa de actividades culturales, ha contado con unos 6.000 participantes.

La media de valoración de la visita completa, según las encuestas que se realizan, roza el máximo grado de satisfacción, al ser calificada con 8,4 puntos sobre 10. Cerca del 90 por ciento de los encuestados señalaron que la visita al MPM había cumplido, o incluso superado, sus expectativas, y más del 80 por ciento afirmó que recomendará seguro la visita y más del 40 por ciento manifestó su intención de repetirla en menos de un año.
Entrada al auditorio y al departamento de actividades
educativas, en la plaza de la Higuera. / F. Gutiérrez

La intensa actividad expositiva del Museo Picasso Málaga despertó durante 2010 el interés de los más de 345.000 ciudadanos y visitantes que se acercaron hasta el Palacio de Buenavista para ver la obra de Pablo Picasso, mostrada en este año en diferentes montajes de la Colección MPM. Asimismo, las exposiciones inauguradas en 2010, František Kupka. Obras de la Colección del Centre Pompidou, Picasso. Caballos, Bill Viola: obras figurativas y, actualmente en curso, Los juguetes de las vanguardias, recibieron una gran acogida por parte del público, que pudo de este modo aproximarse tanto al trabajo del artista andaluz, como al arte de su tiempo y a la huella que ha dejado en los creadores contemporáneos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario