martes, 4 de enero de 2011

El comercio tradicional malagueño toma el centro de la ciudad





Nueva tienda de La Canasta, el Café Central mejora su tienda y nueva bodega de la firma Quitapenas. / F. Gutiérrez
 Es una alegría pasear por el centro y encontrar comercios tradicionales que ocupan este lugar privilegiado que nos arrebatan las grandes multinacionales y sus franquicias.

Productos de la nueva tienda Café Central. / F. Gutiérrez
 Digo que es una alegría ver estos comercios porque es una importante apuesta ocupar estos lugares tan emblemáticos y, cómo no, caros. Carísimos. Es digno de mención lo que ha hecho Café Central. En las cristaleras de la cafetería se mostraban productos de la tierra, pero de una forma desordenada y un tanto anárquica. Pegando a la tradicional cafetería se ha abierto este nuevo local, Viva Málaga, muy coqueto, con productos seleccionados de Málaga y Andalucía y una decoración exquisita. Nada que ver con los mostradores del antiguo café...
Al lado, La Canasta, firma tradicional malagueña, ha abierto una cafetería, bollería, pastelería. Los carteles, sólo en inglés, son toda una declaración de intenciones: destinada a los turistas, que merecen conocer lo mejor de nuestra repostería, y no sólo los donuts y 'mac-menús'.
También la bodega Quitapenas ha abierto un local en Sánchez Pastor. A todos ellos, ánimo y mucha suerte en estos nuevos retos comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario