lunes, 27 de diciembre de 2010

El verdadero nombre de Picasso

Obsesionados por la unidad religiosa en sus reinos, uno de los primeros cometidos de los Reyes Católicos recién conquistada la ciudad en agosto de 1487 fue levantar iglesias para el culto católico. Para ello no dudaron en aprovechar construcciones dedicadas a la religión musulmana, como es el caso de la Catedral y la iglesia del Sagrario, que se edificaron aprovechando la Mezquita mayor. En el caso de la iglesia de Santiago los historiadores creen que también se levanta sobre una mezquita, de la que la torre sería su antiguo alminar.
La iglesia de Santiago fue fundada por los Reyes Católicos el 25 de julio de 1490, erigiéndose en parroquia en 1505. Su arquitectura funde los estilos mudéjar y gótico, que se aprecia en la torre y la puerta principal, y barroco, fruto de las reformas del siglo XVIII. La parroquia de Santiago conserva los rasgos de dos momentos históricos y estilísticos. Se funda en el comienzo del proceso de cristianización de la ciudad, como una perfecta simbiosis cultural entre los estilos mudéjar y gótico. El gótico se plasma en su cabecera y en el interior de la capilla mayor, así como en el trazado del arco conopial de acceso a la nave central. La huella mudéjar se aprecia fundamentalmente en la hermosa torre campanario, ubicada a los pies, exenta del templo, de ladrillo visto.
En esta iglesia fue bautizado, en 1881, Pablo Picasso. Aquí se puede ver la pila bautismal y el certificado de bautismo de Pablo Picasso. La casa natal del artista se encuentra muy cerca, en la plaza de la Merced. También está muy cerca el Museo Picasso Málaga.
Como se ve en el certificado de bautismo, el nombre completo de Picasso es Pablo, Diego, José, Francisco de Paula, Juan Nepomuceno, María de los Remedios, Cipriano, de la Santísima Trinidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cual es el nombre completo de picasso no todo su origen

Publicar un comentario